twitter

viernes, 3 de octubre de 2014

Consulta la lista de los beneficios fiscales que se aplicarán en 2015

 

 

-  Los presupuestos incluyen nuevas ventajas fiscales para emprendedores, la deducción en investigación. En total más, se calculan casi 41.000 millones de beneficios fiscales, unos 2.400 más que en 2014.


Los presupuestos incluyen nuevas ventajas fiscales para emprendedores, la deducción en investigación. En total más, se calculan casi 41.000 millones de beneficios fiscales, unos 2.400 más que en 2014.

El Gobierno destaca que los incentivos fiscales dirigidos a los emprendedores, en especial el gravamen reducido en el Impuesto sobre Sociedades para entidades de nueva creación. Este se aplica durante dos periodos impositivos consecutivos desde el momento en que se obtengan beneficios.

También se mejora la deducción por actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, consistente en el establecimiento de un régimen opcional que permite el abono de las deducciones inaplicadas por insuficiencia de cuota, con un descuento del 20%. Esto se notará producirá por primera vez en las liquidaciones anuales del Impuesto sobre Sociedades que se presenten en 2015, correspondientes al devengo del ejercicio 2014.

El importe estimado de los beneficios fiscales para 2015 asciende a un total de 40.719 millones de euros, produciéndose un aumento absoluto de 2.359 millones de euros.

A continuación, se explican los beneficios calculados para cada uno de los principales impuestos:
IRPF

El volumen de beneficios fiscales para el año 2015 se cifra para el IRPF en 15.217 millones de euros. Respecto al año anterior experimenta una disminución absoluta de 297 millones, principalmente por dos factores. Primero, por la supresión de la deducción por inversión en vivienda habitual, pues desde 1 de enero de 2013 este incentivo fiscal se mantiene solo para contribuyentes que hubieran adquirido la vivienda con anterioridad a esa fecha. Y segundo, porque el Gobierno calcula que el importe de los beneficios fiscales de la reducción por aportaciones a sistemas de previsión social (principalmente, fondos de pensiones).
Impuesto sobre Sociedades

Los beneficios en el Impuesto de Sociedades se calculan en casi 4.000 millones de euros, 640 millones más que en 2014. El Ejecutivo explica este aumento, entre otros factores, por la mejora prevista en los beneficios obtenidos por las sociedades no financieras, lo que conllevará un aumento de las bases imponibles. “Como consecuencia, crecen algunos de los beneficios fiscales de este impuesto y, en particular, los derivados de todos los tipos reducidos de gravamen”, agrega.

También se refleja el apartado de la reducción del tipo de gravamen para entidades de nueva creación se aplica por segundo año consecutivo, de manera que la podrán aplicar todas aquellas que iniciaron su actividad económica en 2013 o 2014 y obtengan un resultado contable positivo. Así, el importe de los beneficios fiscales que origina este incentivo prácticamente se duplica, pasando de 176 millones de euros en 2014 a 340.

El importe de los beneficios fiscales asociados a la investigación en desarrollo pasa de 243 millones de euros en 2014 a 640 en 2015.
IVA

La aportación de los incentivos en el IVA se cifra en 18.384 millones de euros. En comparación con los resultados de 2014, dicha cantidad supone un aumento absoluto de 1.755,60 millones. Este incremento se explica fundamentalmente por el efecto expansivo que ocasiona una leve bajada en el tipo medio ponderado del IVA que se estima para 2015 respecto al de este año en la medida que el mayor consumo previsto para 2015 se centrará en una buena parte en bienes y servicios no sujetos a tipo general.
Impuestos Especiales

Los beneficios fiscales en los Impuestos Especiales se estiman para 2015 en 885,93 millones de euros, cantidad que supone un aumento absoluto de 59,43 millones respecto a 2014. Esa moderada expansión se explica fundamentalmente por el aumento del consumo de los gasóleos destinados a su uso en determinados motores (entre ellos, el gasóleo agrícola) que tributan a tipo reducido en el Impuesto sobre Hidrocarburos.
Otros tributos

En los restantes tributos, destacan los beneficios fiscales en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR), por 1.598 millones, y en el Impuesto sobre las Primas de Seguros (IPS), por 574 millones.
(Noticia extraída de CINCO DÍAS)

0 comentarios:

Publicar un comentario